miércoles, 4 de marzo de 2009

Foto histórica: Los grandes de la fisica en blanco y negro.

Así es, decidimos subir una foto muy valiosa para los amantes de la física, se trata de la quinta Conferencia de Solvay en 1927, dónde se reunieron 17 premios Nobel en Bruselas. El fotógrafo francés Benjamin Couprie estuvo allí para tomar una instantánea de esas mentes privilegiadas que jamás volverían a estar todas juntas. Allí en esa fotografía se ven a los cerebros más importantes de la historia de la química y la física.

El filántropo Ernest Solvay utilizó parte de su fortuna para reunir a las mentes más despiertas del momento, pero la reunión más famosa fue la de octubre de 1927, a la que asistieron los padres de la físca cuántica y otros cerebros máximos de diversos campos de la ciencia. Se reunieron en torno a la temática de “Electrones y fotones”.

Se cuenta que en ese encuentro Einstein y Bohr discutieron sobre el principio de incertidumbre de Heisenberg, y Einstein realizó su famosa objeción: “Dios no juega a los dados”, a lo que Bohr respondió, “Einstein, deja de decirle a Dios lo que debe hacer”.

Allí se pueden ver a Pauli, Schrödinger, Einstein, Dirac, Marie Curie, Bohr, Planck, Lorentz y Heisenberg.


Primera fila: A. Piccard, E. Henriot, P. Ehrenfest, Ed. Herzen, Th. De Donder, E. Schrödinger, E. Verschaffelt, W. Pauli, W. Heisenberg, R.H. Fowler, L. Brillouin.

Segunda fila: P. Debye, M. Knudsen, W.L. Bragg, H.A. Kramers, P.A.M. Dirac, A.H. Compton, L. de Broglie, M. Born, N. Bohr.

Tercera fila: I. Langmuir, M. Planck, M. Curie, H.A. Lorentz, A. Einstein, P. Langevin, Ch. E. Guye, C.T.R. Wilson, O.W. Richardson


(Dar clic en la imágen para observar su tamaño real)
¡Qué la disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario