El filántropo Ernest Solvay utilizó parte de su fortuna para reunir a las mentes más despiertas del momento, pero la reunión más famosa fue la de octubre de 1927, a la que asistieron los padres de la físca cuántica y otros cerebros máximos de diversos campos de la ciencia. Se reunieron en torno a la temática de “Electrones y fotones”.
Se cuenta que en ese encuentro Einstein y Bohr discutieron sobre el principio de incertidumbre de Heisenberg, y Einstein realizó su famosa objeción: “Dios no juega a los dados”, a lo que Bohr respondió, “Einstein, deja de decirle a Dios lo que debe hacer”.
Allí se pueden ver a Pauli, Schrödinger, Einstein, Dirac, Marie Curie, Bohr, Planck, Lorentz y Heisenberg.
Primera fila: A. Piccard, E. Henriot, P. Ehrenfest, Ed. Herzen, Th. De Donder, E. Schrödinger, E. Verschaffelt, W. Pauli, W. Heisenberg, R.H. Fowler, L. Brillouin.
Segunda fila: P. Debye, M. Knudsen, W.L. Bragg, H.A. Kramers, P.A.M. Dirac, A.H. Compton, L. de Broglie, M. Born, N. Bohr.
Tercera fila: I. Langmuir, M. Planck, M. Curie, H.A. Lorentz, A. Einstein, P. Langevin, Ch. E. Guye, C.T.R. Wilson, O.W. Richardson

(Dar clic en la imágen para observar su tamaño real)
¡Qué la disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario